Entrevista con José Lázaro CEO de eMan en el Tema de Nuevas Tecnologías

Written by
Marel Sanchez
Entrevista con José Lázaro CEO de eMan en el Tema de Nuevas Tecnologías

José Lázaro Jefe Ejecutivo de eMan para Norteamérica, explica cómo PetroXP puede ayudar desde el punto de vista tecnológico y de innovación a las compañías y cuáles oportunidades tecnológicas pudieran implementarse en la industria de Petróleo y Gas para optimizar costos, mejorar la eficiencia en operaciones, crear una mejor conectividad de los procesos y optimizar las comunicaciones?

¿Qué es PetroXP y Cómo puede ayudar desde el punto de vista tecnológico y de innovación a las compañías?

José Lázaro Jefe Ejecutivo de eMan para Norteamérica nos explica que es PetroXP como una alianza de pequeños negocios enfocados en ofrecer servicios de soluciones tecnológicas contando con asesores independientes en diferentes que disciplinas, a las que pueden recurrir los líderes de empresas, ejecutivos del área corporativa y la industria en general, con el objetivo de ayudar con las implementaciones tecnológicas.

Como misión de la alianza de empresas de PetroXP se encuentra en el valor agregado de la experiencia de sus miembros y en las habilidades desarrolladas durante mucho tiempo la industria petrolera aguas arriba y abajo y en el sector industrial en general en la implementación de soluciones tecnológicas. Esta alianza sirve como una fuente efectiva para conectar profesionales con empresarios calificados, quienes pueden apuntar a recomendar recursos confiables para realizar proyectos o servir como asesores de desarrollar y promoción de oportunidades comerciales

La alianza con nuestros miembros nos permite ofrecer soluciones a bajo costo para resolver los problemas técnicos comerciales. También, mediante la investigación y el desarrollo de soluciones podemos servir de recursos de educación,  investigación y desarrollo, reuniendo expertos para brindar asesoramiento experimentado.  

La incorporación del factor humano en la implementación de soluciones técnicas, pude servir también para incorporar las generaciones mas jóvenes, quienes necesitan programas de mentoría y asesoría para la optimización de procesos en la empresas.  

¿Cuáles son las oportunidades tecnológicas que se pudieran implementar en Gas y Petroleo que pudieran optimizar costos, mejorar la eficiencia en operaciones, crear una mejor conectividad de los procesos y optimizar comunicaciones?


La oportunidades de implementación de nuevas tecnologías para las empresas de gas y petróleo, consiste mayormente en la recolección de datos generados en las actividades de operaciones en diferentes niveles an a través de dispositivos inteligentes los cuales pueden ser integrados con al análisis de toma de decisiones. El trabajo en línea reforzado por la aparición de de la pandemia de COVID19, refuerza la necesidad de ajustar los procesos de trabajo con soluciones de tecnología que puedan monitorear a través de cualquier dispositivo.


José Lázaro responde a la pregunta explicando algunas de las soluciones tecnológicas y sus aplicaciones en el video

  1. Sensores inteligentes  
  2. “Edge” - Computación en el lado del sensor
  3. Comunicaciones y el 5G para el internet de las cosas
  4. La nube y los servicios en la nube
  5. Soluciones válidas para múltiples dispositivos
  6. Seguridad Industrial

Log in to view the Premium content in this report.
Connect with Author
Domains
Technology
sensors
edge
Cloud
Cloud Engineering
screens
5G
Geography
South America
Latin America
GOM and Caribbean
Equatorial Guinea
Spain
Central America
Peru
Bolivia
Trinidad and Tobago
Colombia
Argentina
Venezuela
Mexico
Uruguay
Paraguay